Solución de control de presencia y acceso para pequeñas y medianas empresas, basado en un terminal USB, conectable a ordenador.

Su función primorcial es controlar el acceso de entrada de personal a areas específicas de la empresa.

Pudiendo controlar, gestionar y monotorizar los movimientos de entrada y salida de las personas, así como los vehiculos que transitas por las instalaciones. Mediante un sistema de control de acceso para la protección de las zonas que desea el cliente, ofreciendo todo tipo de terminales de alta tecnologia pudiendo ser de proximidad, banda magnética, manos libres, biometricos, etc.

 

 

 

TIPOS DE CONTROLES DE ACCESO:

CONTROL DE ACCESO

  • Control de acceso por teclado:el usuario debe introducir el código correcto a través del teclado para que se abra la electrocerradura y la puerta.
  • Control de acceso por huella dactilar:la persona debe situar el dedo sobre el lector. Si su huella está memorizada en el sistema podrá acceder al lugar en cuestión.
  • Control de acceso por tarjeta de proximidad o llaveros:este tipo de control cuenta con un lector de tarjetas de proximidad (RFID) o llaveros de proximidad. La tarjeta o el llavero debe acercarse al lector, autorizando o no el paso si están autorizados.
  • Control de acceso por huella dactilar, teclado y tarjeta de proximidad:estos controles utilizan los tres sistemas anteriores, que pueden utilizarse de manera conjunta o por separado.
  • Control de acceso por reconocimiento facial:utiliza tecnología de última generación, que memoriza los rasgos faciales de las personas, reconociéndolas cuando se ponen ante el control. Este tipo de controles suelen combinarse con el acceso por huella dactilar, siendo extremadamente seguros.
  • Control de acceso a través de los ojos:estos controles memorizan el patrón de la retina, que es único en cada individuo (al igual que la huella dactilar). Es uno de los sistemas más seguros y más caros.
  • Control de acceso mixto:son dispositivos que combinan las diferentes tecnologías. Por ejemplo por teclado y huella, por retina y huella, por tarjeta y teclado, etc.

*Los controles de acceso que toman como memorizan alguna parte del cuerpo -huella, rasgos faciales o patrón de la retina-, se denominan también controles de acceso biométricos.

CONTROL DE PRESENCIA

Es el dispositivo que permite guardar un registro de todas las personas que lo han utilizado en un periodo determinado de tiempo. El paso de cualquier persona queda registrado en la base de datos, pudiendo incluir información como su nombre y apellidos, día y hora de entrada y salida, etc. Este sistema es el más útil en empresas que quieren registrar la puntualidad de sus empleados, horas extra, ausencias, etc.

  • Al igual que los controles de acceso, existen diferentes tipos: por huella dactilar, por código, por tarjeta de proximidad… o bien combinando varias tecnologías.Por otro lado, hay que tener en cuenta si queremos que el terminal únicamente ‘fiche’ la presencia de los usuarios, o bien que también permita el acceso a un recinto. En ese caso hay que comprar un control de acceso y presencia

CONTROL DE ACCESO HORARIOS

son un sistema mixto entre control de acceso y control de presencia, con la posibilidad de restringir el acceso de los usuarios en una determinada franja horaria. La diferencia de este sistema con el de presencia es que da la posibilidad de crear diferentes turnos.